EL SITIO OFICIAL, DONDE UD APRENDERA ATAR LAS VERDADERAS ANDINOS!!!!

RECUERDE QUE LAS NOTAS MAS VIEJAS DE CADA ETIQUETA PUEDEN ESTAR OCULTAS. CLICKEE AL PIE DE CADA PAGINA EN "ENTRADAS ANTIGUAS" PARA PODER VISUALIZARLAS. GRACIAS !!

Buscar en este blog

21/1/10

CABEZA ANDINO DE ZORRO

Los pelos de Zorro tanto de cola como de lomo son una alternativa muy interesante para confeccionar cabezas Andino. Por su largo y rigidez son indicados para Andinos chicas y medianas. Al ser pelos totalmente solidos no tienen tendencia a flotar , pero esta misma carcteristica hacen que no se paren por si solos cuando los apretamos con el hilo por lo que utilizaremos la tecnica "Dos mechones" para realizar la C.A (Cabeza Andino "dos mechones"Ver aqui ).
Como en todas las situaciones en las que usemos pelos solidos sera fundamental que la atadura de la panza /lomo termine en forma de escalon y que entre esta y los ojos quede un espacio absolutamente libre de aproximadamente 2 milimetros que haran mucho mas sencillo forzar los pelos para lograr pararlos.
En el siguiente video vera el paso a paso del atado de la cabeza en una "Andino 3-D".
Como siempre ante cualquier duda estoy a su disposicion!!
Buena pesca...y devolución!!!!
Carlos




3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos, excelente alternativa,y muy interesante el barrado natural que forman estos pelos.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo!
Jorge

juancho nomeacuerdo dijo...

La verdad sorprendido por tu mosca ingrasia !!!! me voy juntar unos cueros de zorro para tener y hacer algo parecido .

Carlos Ingrassia dijo...

Gracias!
La verdad que los pelos de Zorro al igual que los de comadreja son excelentes para hacer Cab Andinos. Su barrado y lo bien que toman las tinturas los hacen muy recomendables.