EL SITIO OFICIAL, DONDE UD APRENDERA ATAR LAS VERDADERAS ANDINOS!!!!

RECUERDE QUE LAS NOTAS MAS VIEJAS DE CADA ETIQUETA PUEDEN ESTAR OCULTAS. CLICKEE AL PIE DE CADA PAGINA EN "ENTRADAS ANTIGUAS" PARA PODER VISUALIZARLAS. GRACIAS !!

Buscar en este blog

25/5/10

Tecnica de arrime y captura (Cuando las papas queman!)

El momento en el que tratamos de arrimar al dorado que tenemos en el extremo de nuestra linea para tomarlo, es sin duda uno de los mas complicados de la pelea y de los mas riesgosos para nuestra caña, a tal punto que muchas de las roturas se producen en esta circunstancia.
En gral se trata de lograr el arrime a fuerza de caña para intentar tomar el leader o linea y asi acercarlo. Hecho de esta forma no resulta generalmente tarea sencilla, pero lo que es peor es que en esta situacion ponemos en la caña una curvatura excesiva llevandola muy facilmente al limite de su resistencia.
En estas dos fotografias se muestra algunas de las posiciones que se adoptan en el intento de arrimar al dorado y como se curva peligrosamente el extremo mas debil de la caña.










Por supuesto que en situaciones asi es inestimable la ayuda de un amigo o guia que se encargue del dorado por nosotros, pero puede suceder que estemos solos o que ud sea como yo y sienta un placer muy particular en completar la faena solo (el dorado se lo merece no?)

Para estas situaciones yo empleo una tecnica que realmente me resulta muy practica y efectiva.
Es muy sencillo, le cuento....Supongamos que nuestro dorado ya esta lo suficientemente cansado (muy importante) y hemos recogido con el reel hasta poco antes de la union de la linea y el leader. En este punto con la caña aproximadamente a 45º (buen angulo para pelear un dorado) sacamos 3 o 4 metros de linea del reel mientras con la otra mano la mantenemos fija contra el mango de la caña.
Comenzamos, entonces, a llevar lentamente la caña hacia atras pero ahora en lugar de seguir manteniendola fija contra el mango de la caña la dejamos deslizar suavemente entre los dedos y el mango.
Al hacer esto notaremos que a medida que llevamos la caña mas hacia atras la linea se va acercando cada vez mas hacia nosotros , todo esto sin que la caña adopte una curvatura que pueda resultar peligrosa pero conservando la tension suficiente en la linea que mantendra el anzuelo fijo en la boca de nuestro dorado.
El siguiente paso es..........sabe que??? mejor se lo muestro con un videito, por eso de que una imagen vale mas que.......
Tengala en cuenta, a mi me da muy buenos resultados desde hace muchos años.
Como siempre por cualquier duda o sugerencia estoy a su disposicion.

Buena pesca...y devolución !!!!
Carlos



8 comentarios:

Unknown dijo...

Hace tiempo que vengo implementando este sistema de arrime. Sirve para evitar roturas de la punta de la caña principalmente cuando uno se encuentra solo para capturar el pez. Saludos.

Ruggeri Andres dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lichu dijo...

Hola Carlitos!!
Muy bueno el video, la explicación es muy clara. Sirve, realmente sirve, uno a veces se apresura y hace las cosas mal.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo grande!

Ignacio Seguí dijo...

Estimado Carlos:
Cuanto mas simple es la solución de un problema, tanto mas genial es;¡y esta es verdaderamente simple!. Además, que generoso de tu parte compartirlo con todos, en especial con los que por falta de experiencia estamos mas propensos a cometer los errores que terminan con la rotura de la caña, tipet o simplemente con la pérdida de la captura, que en algún caso puede ser justo LA MEJOR CAPTURA DE ESA TEMPORADA. Muchas gracias por tu vocación mosquera y docente.
Ignacio

Lalo dijo...

Hola Carlitos, muy bueno el articulo. La verdad que esta super claro y didactico, gracias por tomarte el trabajo. Espero que todos puedan aprenderlo y aplicarlo, es realmente impresionante lo que van a proteger los equipos y a ayudarse a traer un buen dorado. Es muy comun ver fotos en Internet con Cañas a segundos de romperse por no aplicar esta tecnica. Lo importante no es solo la estetica, tambien hay que darle lugar a la seguridad y efectividad. Un abrazo y gracias por el siempre util aporte. Lalo

Anónimo dijo...

J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
rachat de credit marseille aussi au rachat de credit

Carlos Ingrassia dijo...

Me alegro que te guste.
Gracias

Ich bin froh, Ihnen gefällt.
Dank

Anónimo dijo...

Al final lo encontre Carlitos, realmente muy bueno y claro las explicaciones.
Un abrazo
Juan Pablo