EL SITIO OFICIAL, DONDE UD APRENDERA ATAR LAS VERDADERAS ANDINOS!!!!

RECUERDE QUE LAS NOTAS MAS VIEJAS DE CADA ETIQUETA PUEDEN ESTAR OCULTAS. CLICKEE AL PIE DE CADA PAGINA EN "ENTRADAS ANTIGUAS" PARA PODER VISUALIZARLAS. GRACIAS !!

Buscar en este blog

29/10/13

Como sostener la linea en la mano : Aros

 
Hay momentos en donde es imposible dejar suelta la línea que vamos a castear, ya sea porque en el suelo hay ramas ,yuyos o en el  piso de la lancha demasiados objetos (incluso nuestros pies) en los cuales seguramente se enganchara ..un castigo!!!
Otra circunstancia en donde no conviene dejar la línea suelta es cuando estamos vadeando y la línea suelta es estirada aguas abajo por la corriente, haciendo mucha resistencia  por lo que nuestro cast será deficiente en distancia y presicion. Igual situación se producirá cuando pescando en aguas quietas se hunde a nuestros pies.
 
La tecnica que yo mas utilizo en estas situaciones en la pesca del dorado es la de sostener la línea en la mano formando largos aros y me resulta muy útil ya sea que este intentando realizar lanzamientos cortos, medios o largos .
 Como vera en el siguiente video la técnica consiste en ir montando la línea en cada dedo de la mano y asi ir formando aros que en el momento de que lancemos la línea saldrán de nuestra mano.
 
Tal vez el tip mas importante y en el que se debe prestar total atención es que
"los aros que vayamos formando tienen que ser de tamaño decreciente o sea el primero será el mas grandes y los siguientes cada vez mas pequeños".
Esto evitara que a medida que la línea vaya saliendo un aro se cierre sobre el otro y se haga un nudo.

La cantidad de aros que haremos dependerá de la distancia que pretendamos lanzar pero tengamos en cuenta que ayudara a evitar que se produzcan enredos el que hagamos, dentro de lo posible, la menor cantidad de aros y que entre ellos haya la mayor diferencia de largo posible.
Con un poco de practica le aseguro que le evitara muchas rabietas jajaj...veamos el video !!
Debido a que otra vez tengo inconvenientes en subir el video al blog le paso el link para que lo vea en HD en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=bfA6Cz_AV24

Espero que le sea de utilidad !
Buena pesca..y devolución
Carlos

No hay comentarios.: